Tras la llegada de Gerardo Mérida Sánchez, nuevo secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, continuará la tranquilidad en Sinaloa pero principalmente en la entidad debido a que se trata de un ex mando militar retirado.
Así lo consideró la alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien aseguró que el
resto de los municipios en el estado ayudarán a lograrlo trabajando de la mano con el nuevo jefe policiaco.
“La participación del Ejército siempre ha sido muy importante, tengo muchos años trabajando con ellos, siempre los he mencionado como los hermanos mayores de nosotros los municipios, así que estamos muy esperanzados a que vamos a seguir con esta tranquilidad, por lo menos en la región de nosotros; por supuesto que el resto del Estado van ayudar mucho a lograrlo”, confirmó.
Sin embargo, dio la bienvenida a este nuevo
nombramiento que hizo el gobernador Rubén Rocha la mañana de este lunes tras la salida de Cristobal Castañeda Camarillo, cofiando en que el recién funcionario estatal visite pronto el municipio de Ahome, con quien continuará trabajando de forma coordinada.
“Ayer empecé a leerlo por las redes sociales, es un general de brigada retirado del Ejército Mexicano, bienvenido a Sinaloa; ojalá y nos visite pronto acá . Nosotros coordinamos todos los días, acabamos de terminar hace unos minutos nuestra mesa de seguridad como todos los lunes, de lunes a viernes que la tenemos con la presencia del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Centro de Inteligencia, obviamente Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las dos vicefiscalía tanto la federal como estatal, así que somos una mesa muy completa y la atención a la respuesta de seguridad de la ciudadanía ahomense”, señaló.
Al ser cuestionado si es adecuado que sea un un mando militar y no un civil el nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, se limitó a decir que si así lo decidieron hay que respetar y bienvenidos, asegurando que su especialidad es combatir la inseguridad.
“Ellos traen más preparación, unas estrategias que pueden consolidar cualquier circunstancia que se pueda mover, estamos al final de una administración federal que hay que estar preparados porque de repente las cosas se pueden mover un poquito.
Sinaloa no es el caso, en otros estados estados y restaurant pero al final de cuentas si tenemos que prevenir muchas circunstancias y hombres preparados del ejército de la Marina y la Guardia Nacional ahorita se requiere”, abundó.