Los 16 semáforos que resultaron afectados por las lluvias y vientos como consecuencia de la tormenta tropical “Ileana” que dejo a su paso el pasado fin de semana en el mudé Ahome ya están funcionando al 100 por ciento, aseguró José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito Municipal hizo referencia a que los equipos que marcan el paso peatonal en algunos cruceros viales y que también sufrieron daños en la semaforización y de desprogramaron por fallas en la electricidad, ya también quedaron listos.
“Nos fue bien, en lo que podríamos decir, porque tenemos 112 cruceros con semáforos y fueron entre 16 y 20 látigos. O sea, estamos hablando como de 9 a 11 cruceros que tuvimos problemas cuando nos movió el viento, cruceros que se apagaban y hacían corto por la humedad”, indicó.
Señaló que el departamento técnico no trabajo el lunes 16 de septiembre porque fue día inhábil pero este martes amanecieron muy temprano arreglándolos y desde ayer mismo por la tarde todos estaban operando de manera normal.
“El día de la tormenta, pues andaban todos los elementos, se aplicaron y andaban haciendo sus maniobras a como podían y arreglaban los látigos que nos movió el aire y lo que era cuestión eléctrica, pues donde podían también los arreglaban”, recordó.
Explicó que son aparatos electromecánicos y traen una tarjeta que con cualquier humedad, es como la sal y la agarra, por lo que deja de funcionar, se descontrola y se salen de tiempo y con el truene de transformadores fallan debido a la ausencia de electricidad.