En calidad de desaparecidas, se tiene un registro en el municipio de Ahome de ocho personas hasta el momento, de las cuales, sólo en un caso hay pruebas de uso de violencia, el resto se considera como persona “ausente”, es decir, se tiene indicios de que se cometió privación de la libertad.
“No quiere decir que se descarte el tema de la violencia simplemente que no se tiene el dato concreto de que hayan sido levantados o privados de su libertad, por eso se catalogan como personas ausentes y se siguen buscando”, indicó Isaac Aguayo Roacho.
El vicefiscal en la zona norte señaló que ayer se hablaba de que eran 9 las personas desaparecidas, pero ya fue localizada una persona más, afortunadamente, una persona de la que tampoco se tenía información de su paradero.
“De esas nueve que se mencionaron una ya está localizada y de los ocho restante, una que es el del Casino Codere de quien tenemos datos concretos de que fue privada su libertad propiamente por un grupo de sujetos, los demás están catalogados como ausentes y están en investigación por supuesto”, comentó.
Al respecto, hizo énfasis en que a fin de dar con el paradero de estas ocho personas, se trabaja en la investigación.
“Están catalogados como ausentes en investigación por supuesto, en cada uno de ellos se está trabajando, hay fichas, incluso, la publicaron a una de esas ochos personas que restan ayer (una mujer de 39 años de edad vecina del fraccionamiento El Parque)”, resaltó.