AhomePortada

S.O.S Mas de la mitad de Ciudad está sin agua

Luego del camión cargado de fertilizante que cayó al canal lateral 18, a la altura del ejido 20
de Noviembre Nuevo la noche del jueves y que dejó a la más de la mitad de la ciudad sin agua potable, dio a conocer que el servicio podría reanudarse a partir de las tres de la tarde.
Aunque Bernardo Xavier Cárdenas Soto indicó que ya operan 2 de las 4 plantas afectadas por la caída del camión con fosfato monamónico, confiando en que se abran antes de la hora señalada las compuertas.
“Más de la mitad de la ciudad, si todo sale como está planeado, esperemos que por ahí de la una o dos de la tarde podamos abrir las compuertas o un poquito antes y de ahí lo que nos perdemos en producir y llenar las líneas de alimentación, le calcula otras dos horas”, confirmó.
Sin embargo, las plantas Hernández Terán y la del Benito Juárez son las que permanecen detenidas, lo que tiene a los habitantes del sector Sur Oriente y Sur Poniente de la ciudad, así como del puerto de Topolobampo y ejido Ricardo Flores Magón sin el vital líquido.
Ahorita en este momento la planta permanece sin operación, de las cuatro que estaban sin operar solamente están sin operar la Benito Juárez y la Hernández Terán, lo más importante ahorita es retirar estos residuos y terminar de limpiar para que podamos abrir las compuertas altas y que nos permita mover el agua de todos los canales y de ya comenzar a recibir agua cruda en las dos plantas y comenzar a producir”, reiteró.
Cárdenas Soto explicó que ahorita lo que están haciendo es proceder a limpiar el área del accidente porque hay combustible, diésel y aceite, con una bomba y succionar todos esos residuos para evitar que se mezclen con el agua y las sigan contaminando.
“Porque incluso el agua que ya corrió presenta algo altos niveles de pH pero no está contaminada, gracias a Dios, una vez que podamos terminar de limpiar todo eso y abramos las compuertas ya podamos iniciar la producción de agua y de bombeo”, resaltó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior