AhomePortada

El gobernador ya está enterado del funcionario estatal detenido en alcoholímetro

Luego de la detención en el operativo del alcoholímetro el pasado domingo de Ascención Zepeda Rocha, Director de Trabajo y Previsión Social de gobierno del Estado de Sinaloa, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros informó al gobernador del estado Rubén Rocha Moya sobre el caso.
Confirmó que es su obligación cuando suceden hechos de relevancia, hacerle de su conocimiento al mandatario estatal ya que se trataba de un funcionario estatal lo cual era su responsabilidad, recibiendo como respuesta que
se procediera conforme a la ley.
“Por supuesto, estoy obligado a informarle al señor gobernador cualquier eventualidad que pase aquí en mi municipio y sobre todo hechos como este. Me dijo que se procediera conforme a la ley, que eso es lo que corresponde”, reiteró.
Al ser cuestionado si pudiera interponer una denuncia el Juez que supuestamente fue agredido por el funcionario estatal, señaló que será decisión del afectado en este caso pues no tiene conocimiento, mientras tanto, no se le ha dicho nada al respecto.
“Habría que preguntarle al juez no me había dicho nada, los Juzgados Cívicos dependen del secretario del Ayuntamiento, el juez no me dijo nada, Urquidi tampoco no me ha dicho nada”, indicó.
Con relación a la detención que no se dio a conocer a los medios de comunicación, si
hubo indicación de encubrir el hecho y ocultar el parte informativo, Vargas Landeros afirmó que en ningún momento se buscó eso, tan es así que la misma corporación dio a conocer el caso.
“Por supuesto que no hubo ninguna indicación, yo se los dije ayer (lunes) y lo reitero, yo tengo que actuar conforme lo marca la ley, el agente vial y el Juez cívico actuaron conforme tenían que actuar, conforme la ley así es que por eso fue que se hizo público, si ellos hubieran actuado en contra nadie se hubiera dado cuenta y creo que eso no sería lo correcto”, sostuvo.
Por último, aclaró que está mañana tuvo una plática con la secretaria de las Mujeres, Magdalena Rocha Peña quien se encuentra preocupada y apenada por lo sucedido, y aún forma parte de su gabinete, pues es mamá del funcionario involucrado en el hecho.
“Claro que si está trabajando, ella no ha cometido ningún delito, ella no cometió la infracción, aclarando los padres no tenemos la culpa de lo que hacen los hijos en el entendido que los hijos ya son mayores de edad, así es que ella sigue en sus funciones. Hace rato platiqué con ella está apenada y preocupada pero al final de cuentas como madre que es tiene que hacerlo”, recalcó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior