AhomePortada

Alcalde pide a funcionario estatal detenido en alcoholímetro acudir a Juzgado Cívico para llegar a la verdad

Tras haber sido detenido en el alcoholímetro el pasado domingo y negar los hechos, además de acusar a tránsito de falsear parte informativo, el alcalde de Ahome pidió al director de Trabajo y Previsión Social de gobierno del Estado de Sinaloa, Ascención Zepeda Rocha acudir al Juzgado Cívico para llegar la verdad.
“Ayer qué vino Magdalena Rocha, la mamá de él (funcionaria municipal) que hizo el comentario yo le dije que por supuesto su hijo tiene todo el derecho de hacer una réplica y que lo correcto sería primeramente que acudieran al Juzgado Cívico porque para eso están creados ellos, son para que ahí se diriman las diferencias y no a través de otras instancias como se han estado presentando”, confirmó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Y es que reconoció que también el Juez Cívico que supuestamente fue agredido por el funcionario estatal el pasado domingo por la noche, tiene todo el derecho de decir su versión y aportar las pruebas o los testigos que así considere necesarios.
“Entonces yo los invito a ambas partes a que en la instancia correcta que determina la ley, que es el Juzgado Cívico se dirima ésta circunstancia y se llegue a la verdad y se aplique la sanción que corresponda al funcionario, supuestamente agredido y o al infractor que también es servidor público. Así que ojalá y así se haga, creo que eso es una manera muy justa, muy correcta de poder llegar a la verdad”, insistió.
Vargas Landeros comentó que solo conoce la versión del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya de cómo sucedieron los hechos, los cuales fueron tal y como están plasmados en el parte informativo, reiterando que el funcionario estatal tiene todo el derecho de hacer su réplica.
“Pero insisto, lo correcto es que sea ante los juzgados cívicos si quieren llegar a la verdad, tiene que ir al Juzgado Cívico, inclusive yo le dije a la doctora Magdalena (mamá y funcionaria municipal) si ustedes pueden dudar de las revisiones de las pruebas ahí, traigan alguna persona y qué participe en la investigación, con todo gusto”, reiteró.
Afirmó que es el más interesado en qué este caso se aclare, en el entendido que esa participación del Juzgado Cívico es pública, es abierta, incluso los medios tienen derecho a estar participando y hay reglas que se tienen que cumplir, insistiendo que es ahí donde se tienen que dirimir esas diferencias.
“Mentiras alguna parte ésta diciendo las cosas
como no son, entonces qué digan exactamente qué pasó y ahí qué se aclare”, reiteró.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior