Por el cobro excesivo que les llegó de un bimestre a otro, vecinos de diversas colonias de la ciudad de Los Mochis se manifestaron de forma pacífica afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Al respecto, Axely Ramírez señaló que el último recibo que tiene pagar es de casi 5 mil pesos, cuando el año pasado en esta misma fecha fue de casi 2 mil pesos, lo cual es mucha la diferencia.
“Pregunté y todos tienen el mismo problema, si hubiera sido sólo mío yo vengo aquí a ver que puedo hacer pero somos muchos los que tenemos el problema, entonces nos reunimos”, indicó.
Y es que la vecina del fraccionamiento Morelos II aseguró que es imposible que haya consumido ese dineral en energía eléctrica porque estaba sola en su casa.
“Nada más estoy yo, si hubiera más gente puede que haya más flujo de luz pero soy yo, una persona y es muy exagerado. El recibo anterior fue de 2 mil 100 y este 5 mil pesos y en el recibo anterior había gente en la casa ahora sólo estaba yo”, abundó.
Por su parte, Paola Ochoa, habitante del mismo sector, comentó que el recibo de este bimestre le llegó casi por 7 mil pesos, lo cual consideró exagerado debido a que todos en su casa trabajan, solo se queda su hermano menor y va a la escuela en el turno vespertino.
“La gente trabaja a la semana si acaso o a la quincena y cómo se va a pagar ese dinero y enfrente tienen como siete años viviendo de luz colgada que no pagan y los de la luz no hacen nada y a ellos como no les cortan la luz, cómo no van y los dejan sin luz. Al contrario, nosotros y nos retrasamos un día, dos días, nos quedamos sin luz y ahí vamos a sufrir nosotros y ellos siete años colgados sin pagar luz, eso es una injusticia muy grande@, abundó.
Por su parte, Guillermo Padilla Montiel, presidente de Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa aseguró que estos altos cobros en el recibo de luz es consecuencia de que haya tronado el sistema eléctrico nacional.
“La gente lo que quiere, me lo manifestó ayer en una reunión, es poder tener el mismo trato que se le dio a Sonora; reducción del 20% en la tarifa y aumento de dos meses en el año, porque los sinaloenses no somos ciudadanos de segunda. Es cierto que los sonorenses se manifestaron en forma masiva pero el problema que tienen ellos es el mismo que tenemos aquí en Sinaloa, afortunadamente ellos tuvieron el apoyo del señor gobernador, aquí ya para que hablamos”, abundó.
Sin embargo, precisó que revisarán los recibos
porque no pueden aceptar estas cantidades irregulares y las que estén más o menos aceptables solicitar que se de un plazo de dos meses para pagar el recibo, porque es lo menos que podría hacer CFE con los usuarios.