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Reprueban pleito de estudiantes afuera de secundaria en Los Mochis

El pleito que protagonizaron dos adolescentes, estudiantes de una escuela secundaria federal en esta ciudad a las afueras del plantel, el alcalde de Ahome condenó este tipo de conductas y pidió a las autoridades educativas mano dura contra este tipo de hechos.

En ese sentido, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que no puede ser y no se vale que se presenten esta riña violento entre dos jóvenes mujeres aunque sea fuera del plantel y el peor del caso, señaló, es que le echan la culpa a la autoridad cuando los
maestros y los padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos.

“Yo creo que ahí tenemos que hacer otro tipo de valoración, yo puse a consideración de la mesa (seguridad) se hiciera alguna evaluación, que todos los directores que no estén haciendo evaluaciones cada que se presente un problema, si no tener algunas reglas generales de disciplina, es que no podemos sancionarlas porque están afuera de la escuela, si, pero la niña está en uniforme y eso las vincula a la escuela y tiene que haber medidas disciplinarias porque en esa misma escuela o alumnos de esta escuela en los últimos días tienen tres pleitos”, resaltó.

Lamentó que se está poniendo de moda de moda este tipo de riñas violentas entre mujeres en las escuelas y eso no se puede permitir y mientras no haya una sanción para las niñas para a los padres de familia se van a seguir dando porque no hay nadie quien les diga algo.

“Ahora, les digo cómo es posible que no sepan quien tomó ese video y quien lo subió, es que eran muchos, esa no es respuesta. Las mismas niñas que estaban peleándose, ellas pueden aportar algún dato del tema, no es castigarlas, el tema es ir al fondo de cómo están las circunstancias y prevenirlas”, manifestó.

Por último, destacó que el compromiso de la autoridad municipal es proteger a los estudiantes de gentes externas pues no pueden meterse a resolver los problemas entre ellos ya que no les compete; sin embargo, precisó e hizo un llamado a la autoridad educativa a hacer la parte que le corresponde.

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