Durante el operativo que se implementó la noche de este martes por la celebración Halloween, fueron decomisadas 34 motocicletas que la mayoría eran conducidas por menores de edad, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome.
Al respecto, Julio César Romanillo Montoya informó que fueron aseguradas debido a que estas personas alteraban el orden público, principalmente en una plaza comercial que se ubica a la salida de la ciudad de Los Mochis, con el peligro de atropellar a los peatones.
“Fue un operativo con todo el respeto hacia las personas haciendo valer sus derechos humanos. Ustedes son testigos de los desmanes que estas personas intentaron realizar, lo único que hago es aplicar las facultades que tenemos como un organismo preventivo”, aseguró.
Dejó en claro que solo fueron detenidas las unidades pues en esta ocasión aplicaron un criterio con la finalidad de qué las personas entiendan y que haya conciencia.
“Si estos motociclistas no hubieran sido detenidos pueden provocar un accidente, en primer término accidentarse ellos y en segundo atropellar a una persona. Qué es lo que hicimos, asegurarle las motocicletas”, resaltó.
Más que una burla hacia la autoridad, señaló que fue como un reto de que no se les haría nada, aclarando que no es nada personal sino el que trabajo que tienen que hacer y con gusto.
“En sindicatura no tuvimos reportes, en la Plaza Sendero es donde inició, inclusive hubo difundidas unas fotografías sobre la fiesta de Halloween de los motociclistas, ahí inició, posteriormente se hizo un operativo”, recalcó.
Asimismo, declaró que tampoco hubo personas detenidas por apología del delito, asegurando que fue una fiesta tranquila donde la mayoría de los ahomenses saben divertirse, afortunadamente, en general hubo muchos niños en las plazas comerciales, vecindarios y fraccionamientos.
Día de Muertos
Romanillo Montoya informó que el operativo de vigilancia de Día de Muertos inició este miércoles a primera hora y culmina el viernes 3 de noviembre en el que no se va a permitir alcohol ni música en vivo al interior de los panteones.