El Ayuntamiento de Ahome está en la mejor disposición de adelantar una parte del aguinaldo a los trabajadores que lo soliciten para aprovechar el Buen Fin.
Así lo adelantó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien dio a conocer que hasta el momento ningún empleado ha mostrado la intención; sin embargo, es el sindicato quien tiene que solicitarlo.
“Las nóminas son sagradas y si ellos lo demandan y lo quieren así, no tenemos ningún problema en adelantárselos; lo hacemos a mitad del año, así es del compromiso según el contrato colectivo, pero si quieren otro adelanto, también se lo damos sin mayor problema”, reiteró.
En ese sentido, aseguró que no tienen problema para la operación del Ayuntamiento, pues afortunadamente es sano financieramente hablando.
“No tenemos el margen que quisiéramos para las obras, pero para la operación, para ese tema por supuesto que sí”, afirmó.
Incluso, dijo que durante todo el año ahorran mes tras mes la parte proporcional de lo que es el pago del aguinaldo, como los impuestos y en eso van al día.
Por último, Vargas Landeros informó que erogarán una cantidad similar al año pasado que fue de poco más de 100 mil pesos en el pago de aguinaldos, nomas y demás entre el
Ayuntamiento y las paramunicipales.