Luego de los destrozos que ocasionó la tormenta “Norma”, hasta el momento se tienen detectados con necesidad de apoyo para labores de limpieza un total de 58 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome.
Así lo confirmó Sixto Javier Rosas Hernández, director de Educación en el municipio quien dijo que para que se defina la programación de apoyo pero también la forma en la que se intervendrá, la lista ya se pasó al alcalde Gerardo Vargas Landeros y será cuestión de días.
“Ya entregamos un listado de escuelas con fotografías y especificando las necesidades. Son escuelas que necesitan apoyo con maquinaria, con motosierras, con dompes para llevar todas las ramas de los árboles, me pidieron que hiciera este levantamiento y en el transcurso de la semana ya se definirá”, señaló.
Al respecto, mencionó que debido a los daños que tuvieron en materia de infraestructura, pero también, de la basura que generó la caída de árboles, del listado que se tiene, algunas escuelas son consideradas como prioritarias.
“La atención será en base a las prioridades, a las necesidades que tienen. Hay escuelas que tienen árboles muy grandes caídos en donde se ocupa motosierra y lógicamente un trascabo para mover las ramas y el dompe para que se les lleve a los depósitos habilitados”, resaltó.