De nueva cuenta la mañana de este martes, alumnos, personal docente y administrativo de la zona norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa salieron a la calles en defensa de la autonomía de la institución.
La marcha multitudinaria salió de Ciudad Universitaria en punto de las 9:00 horas para tomar la calle Gabriel Leyva hasta terminar en bulevar Rosendo G. Castro, en cuyo recorrido no dejaron de lanzar consignas en defensa del rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina.
Al concluir la manifestación que fue encabezada por el vicerrector Lauro César Parra Aceves donde participaron alrededor de 15 mil universitarios, dijo que esta causa es para exigir un alto a la persecución política del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Es una manifestación pacífica pero muy fuerte en contra de los ataques que tiene el gobierno del doctor Rubén Rocha Moya en contra de nuestra universidad, una universidad que está ranqueada -y no lo decimos nosotros, lo dicen los organismos internacionales- en el tercer lugar de las mejores universidades del país y con impacto internacional”, declaró.
Aseguró que a pesar de estos ataques, hay buen ánimo en la institución, manifestando
que si algo les ha dejado todos estos ataques que les ha dado el gobierno junto con todas las instituciones que maneja y manipula es precisamente fomentar ese espíritu universitario, de estar mucho más cohesionados y unidos al interior.
“Lo que viene después es algo que se va a planear, apenas estamos nosotros trabajando a través del plan de defensa de la autonomía, se organizan y se plantean las próximas actividades, las cuales se van a ir intensificando en razón y en función también de los ataques que vayamos teniendo”, indicó.