Pese a la adhesión del Partido Sinaloense al Frente Amplio por México conformado por PRI, PAN y PRD sea una estrategia, Feliciano Castro Melendréz, aseguró que ya no pueden engañar a la gente como lo hacían años atrás.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que hoy la ciudadanía está más despierta y analizará a cada una de las fuerzas políticas, la que es más de lo mismo y la que defiende al pueblo.
“Cada fuerza política puede implementar la estrategia que juzgue pertinente y que bien que se junten porque antes engañaban a la gente, supuestamente con estrategia separadas, las cosas hoy son más claras y el pueblo tendrá la posibilidad de observar con plena claridad como hay dos posiciones, uno las fuerzas políticas que defienden el privilegio que agravian al pueblo que es el caso del PRI, PAN y PRD ahora y por otro lado las fuerzas comprometidas con el pueblo; en ese sentido los polos están muy claros, es la fuerza que representa Morena, el PT, el Verde y por otro lado al frente, sólo dos posiciones”, confirmó.
Sin duda, reiteró que es parte de una estrategia del PAS, haciendo referencia a que no existe persecución política contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y su comunidad, por el contrario, el reconocimiento tanto del gobierno del Estado como del Congreso estatal.
“Incluso el gobernador (Rubén Rocha Moya) está planteando un apoyo extraordinario de alrededor de mil 300 millones de pesos para cubrir parte de los huecos que algunos funcionarios de la universidad le han provocado a la institución”, justificó.
Al respecto, insistió en que no hay persecución política, sino que pretenden instrumentalizar la coyuntura electoral no para defender la universidad, sino los intereses de ciertos individuos ahora ex funcionarios y evidentemente vinculado al Partido Sinaloense que tiene controlada la universidad.
“No lo estoy inventando, muchas universitarios, miles de universitarios, saben de qué estoy hablando, entonces, en ese sentido están en su estrategia, pero lo digo muy claro, Dios no cumple antojos ni endereza perversidades”, enfatizó.