Al interior de Morena ni los militantes no confían en el proceso de asignación ni en las encuestas que aparentemente realizaron, tras la inconformidad que surgió por la lista de candidatos para el próximo proceso, opinó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“La lista pues ni para ellos está bien, ya hay muchos reclamos y ya hay algunas declaraciones de que esa lista no es definitiva que no sirve, que hubo fraude y que esperaba les digo yo y pues dicen que tienen lo poco haciendo mucho, aquí hay una inconformidad muy grande en Sinaloa”, afirmó.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Sinaloense dijo que la moneda está en el aire y nada está definido, aunque ya sé ventilaron nombres y algunos ya alzaron la mano.
“Nosotros hemos venido monitoreando ya 14 meses a diferentes posibles candidatos y quiero decirles que por ejemplo en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, él hace 14 meses tenía como 83 puntos, ahorita tiene 67 o 68. En el caso del gobernador del estado tenía alrededor de 80 puntos hace 14 meses, ahorita tiene 49 puntos; nada más que ellos sacan sus encuestas, gastan el dinero público pagando las encuestas”, abundó.
Cuén Ojeda comentó que de la candidata a la presidencia de la República Claudia Scheinbaum Pardo se han tratado de manipular la preferencias, por lo dijo que existe una molestia a nivel nacional.
“Hace unos días Xóchitl Gálvez dijo que denunció a Claudia Sheinbaum, la otra candidata de que estaba pagando 10 millones de pesos por encuestas inducidas; es la forma de cómo hacen campaña”, refirió.