El cuerpo oriente del bulevar Rosales, tramo Agustina Ramírez y Pedro Anaya podría quedar abierto a la circulación este próximo viernes , pues solo faltan algunos detalles para terminar por fin con los trabajos de pavimentación, dio a conocer Jaime Romero Barreras.
En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome recordó que ésta obra debido quedar lista en diciembre del año pasado pero el retraso se debió a que la constructora encargada del proyecto suspendió los trabajos.
“Entonces pensamos que esta semana ya debe estar abierto, ahorita me comentaban que sí para el viernes, yo espero que sí, es más, el viernes se me hace mucho porque ayer ya estaban en la limpieza. Entonces yo creo que para el jueves, mañana, el viernes mas tardar, ya deben estar abiertos los carriles”, confirmó.
En cuanto a la segunda etapa del proyecto, que consistirá en kilómetro y medio hacia el sur de la ciudad, es decir, 750 metros lineales de cada carril, comentó que la semana pasada ya fueron entregados los documentos a la Secretaría de Obras Públicas de gobierno del estado para su análisis, es decir, solo están a la espera de su autorización.
“Ahorita la segunda etapa, ya metimos la semana pasada, el viernes, la carpeta con todas las solicitudes que traíamos, que hablamos de que era alrededor de 170 millones, están en análisis de la Secretaría de Obras del estado para ver qué nos van a autorizar y cuál va a ser el programa de obra. Entonces, una vez que lo tengamos, le hago entrega oficial al presidente”, indicó.
Romero Barreras confió en que gobierno del estado autorice el segundo tramo del bulevar Rosales, asegurando que siempre han tenido el apoyo total del gobernador Rubén Rocha Moya y del Secretario de Obras Públicas estatal para realizar todas estas obras y hasta ahorita no les han fallado.