Al lamentar la muerte del pescador que fue rescatado con vida tras permanecer dos días en el interior del cuarto de máquinas al hundirse la embarcación sardinera “california”, el municipio está en la mejor disposición de apoyar a la familia de la víctima.
Así lo aseguró él alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien señaló que hasta el momento no lo han solicitado, pero cualquier apoyo o trámite que requieran ante las autoridades estatal o municipal, se les ayudará.
“No se han acercado con nosotros, nosotros ya mandamos a la gente para que se pusiera bajo las órdenes de ellos en todo lo que se ocupara y a lo que ellos nos digan encantados de la vida hacerlo, por supuesto que sí, siempre apostando solidaridad”, confirmó.
Comentó que durante la Mesa de Seguridad de éste viernes por la mañana, el vicealmirante de la de la octava zona naval de la Secretaría de Marina, Daniel Escobedo Escobedo explicó las labores de rescate que realizaron, las cuales fueron difíciles por las condiciones del clima.
“Nos estaba explicando cómo se les dificultó a ellos por las corrientes tan fuertes que estaban al interior de esa parte del mar y que levantaban mucha turbulencia en las arenas y le impedía el acceso al bote y que encontraron al final de cuentas un tipo túnel que apenas cabía una persona y ahí metieron una línea de oxígeno comprimido y fue como lo pudieron rescatar”, detalló.
Vargas Landeros reconoció la labor titánica que
que hizo la Secretaría de Marina y otros buzos privados que también que se dieron a la tarea del rescate de ésta persona originaria de Guaymas, Sonora, pero también es de mucha satisfacción ver cómo la solidaridad de la Marina y de todas las personas que participaron en ese rescate, eso habla bien de que hay coordinación entre las fuerzas federales y las del orden civil.
Cabe mencionar que el pasado martes se volcó un buque sardinero en el campo pesquero Las Lajitas que dejó un lesionado, ocho personas más rescatadas y uno desaparecido que fue rescatado hasta este jueves con vida y murió cuando era atendido.