La Japama tiene que hacer lo pertinente para interponer una denuncia por los daños que generó a la planta ubicada en la carretera Mochis-Topolobampo, el accidente registrado la madrugada de este domingo, declaró Genaro García Castro.
Debido a que los daños visibles son altos, el secretario del Ayuntamiento comentó que es un proceso que debe realizarse, por lo que mientras se resuelve, el municipio habrá de hacer las reparaciones.
“Japama tiene que interponer una denuncia como parte afectada por el daño ocasionado, esperemos que la autoridad competente haga lo propio porque hay una cuantía de daños muy alta. El municipio tiene que reparar rápidamente el daño y cuando el juez emita una resolución de la responsabilidad que hasta ahorita es presunta, se paguen esas facturas por la reparación de este daño para no afectar al ciudadano que requiere de ese servicio (de agua)”, ratificó.
Aunque el Ayuntamiento únicamente se enfocará en lo que le compete, García Castro señaló que con la responsabilidad de pagar todos los daños, tanto en la infraestructura de Japama como de las unidades dañadas, el responsable podría enfrentarlo en libertad por ser un hecho de tránsito pues el caso ya se llevará en los tribunales.
“Creo que tienen que ser muy conscientes de la toma de decisiones de cómo se va a enfrentar ese juicio, si en libertad o en prisión preventiva, me queda claro que por el tipo de delito tiene que ser en libertad, pero yo valoraría mucho la cuantía para la sustracción de la acción”, indicó.