AhomePortada

!8M! Marchan mujeres ahomenses por el Día Internacional de la Mujer

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer,
mujeres ahomenses de todas las edades salieron a las calles bajo la consigna para alzar la voz por aquellas víctimas de violencia o quienes perdieron la vida en manos de su agresor, pero también para pedir un trato igualitario.
En la plaza de la Mujer se llevó a cabo un evento alusivo al día donde Claudia García Alonzo representante de Mujeres Apoyándote  agradeció a los diversos colectivos que asistieron a la marcha de ahí salió y terminó en  la explanada de Palacio Municipal.
“Esta marcha lleva por nombre Invertir en los Derechos de las Mujeres para Acelerar el Progreso y es una invitación para que las personas, las comunidades, las instituciones, las asociaciones civiles, las empresas y los gobiernos nos comprometamos a invertir en las mujeres, para que gocemos plenamente de nuestros derechos y nuestras líneas”, indicó.
De igual forma, enfatizó que espacios seguros y libres de violencia, sin discriminación y en condiciones de igualdad sustantiva, es necesario que se desarrollen.
“Esta marcha reviste un significado muy especial porque con ella queremos destacar la importancia de seguir luchando por alcanzar la igualdad sustantiva, así como reconocer el papel fundamental de las mujeres en el progreso de nuestras comunidades, empresas y países. Estamos invirtiendo en los derechos porque invertir en las mujeres es invertir en el progreso y la prosperidad”, abundó.
No Puedo Respirar de la autoría de la señora Silvia Liliana Chatano Estribas, canción que se transmitió al término del acto oficial.
Cabe mencionar que “Financiar los Derechos de las Mujeres para Acelerar la Igualdad es el lema que la ONU ha escogido este año.
En este evento estuvo presente el secretario del Ayuntamiento Dalvingh Iturrios Corrales en representación del alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos, además de otros funcionarios del gabinete municipal y movimiento sociales quienes se sumaron a esta exigencia de respeto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button