Debido a los constantes accidentes viales que se han suscitado en el carretera del libramiento del Canal Lateral 18, ya se colocaron por parte de Gobierno del Estado muros de contención como prevención para evitar más percances en esa zona.
Así lo confirmó el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos quien comentó que también se colocaron topes lo que hará un poquito más lento el tráfico y por ende debe disminuir de forma considerable el riesgo de circular por esa vía.
“Gobierno del Estado nos apoyó y esa es una carretera estatal también, entonces ellos fueron los que pusieron los topes y también pusieron esos barandales. ¿Es de manera preventiva eso lo que se ha colocado únicamente? Hasta el momento sí, de manera preventiva. Hay que recordar que esa carretera está limitada por un canal al lado y por el lado derecho es propiedad privada, entonces yo de aquí para allá, a la izquierda de un canal. Y bueno, pues no sé si haya planes a futuro del gobierno del Estado de una ampliación o un libramiento por otro lado”, abundó.
Dijo desconocer si el barandal que se instaló es a corta distancia o se extenderá a lo largo del canal ya que son muchos kilómetros; sin embargo, señaló que por algo hay que empezar y ahorita lo más crítico es el tema de los puentes y de los accesos.
En cuanto a la señalización que aún hace falta en ese punto, Hervás Quindos dijo que es un tema que le compete a Gobierno del Estado, pero también lo revisará con la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecologia del municipio de Ahome.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución por esa zona, no exceder los límites de velocidad permitidos porque por más acciones preventivas que se pongan en el punto si no tienen cuidado al transitar por dicha rúa, continuarán los accidentes.