Culiacán, Sinaloa.- Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa informa quelos servicios de Urgencias y hospitalización trabajarán con normalidad los próximos 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo).
El Seguro Social señala que se contará con médicos de guardia, garantizando los servicios que se brindan a la población derechohabiente, de manera eficiente y oportuna.
Las unidades de tiempo completo, como el Hospital General Regional (HGR) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 36 y 37, en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, retomarán actividades a partir del sábado 30 de marzo.
En Sinaloa, el IMSS cuenta con ocho hospitales que brindan servicios de urgencias las 24 horas: en Culiacán, Costa Rica, Navolato, Guamúchil, Guasave, Mazatlán y Los Mochis (tanto el Hospital General de Zona, como el Hospital de Gineco-Pediatría).
En lo que se refiere a las UMF que prestan el servicio de Atención Médica Continua, se ubican en las ciudades de Mazatlán, la No. 45 y la UMF No. 56, y Culiacán, la No. 36 en sector Infonavit Humaya, la No. 35 en la colonia Almada, la No. 46, en Infonavit Cañadas y la No. 55 en el sector Terranova.