PolíticaPortada

PRI y PAN presentarán denuncia contra Gerardo Mérida por violencia política de género

Por violencia política en razón de género, en el transcurso de este martes, las dirigentes estatales de los partidos PRI y PAN interpondrá una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en contra del secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Así lo adelantó Paola Iveth Gárate Valenzuela, presidenta del Partido Revolucionario Institucional quien explicó que al sólo pedirle que haga su trabajo, que entregue resultados a los sinaloenses, tanto a ella como a su homóloga del
blanquiazul Roxana Rubio les contestó de una forma grosera y por ello procederán.
“A mi homóloga, la presidenta del PAN en Sinaloa y una servidora que exigimos su destitución, que pedimos que fuera removido del cargo por inútil, por inservible, por no darle cuentas en materia de seguridad a las y a los sinaloenses, pues él responde que nos revisemos la cola. Hoy interpondremos ya formalmente la denuncia de violencia política en razón de género”, dio a conocer.
Hizo referencia a es un militar que además estuvo en Chile, que trae una formación en gobiernos populistas, donde no toleran la crítica, no están preparados para ello, y su respuesta desnuda lo grotesco, lo grosero de su persona, no sólo como servidor público, sino como militar, que se supone debe tener una formación todavía más estricta, para que responda así a dos mujeres que están al frente de institutos políticos.
“Que nuestro deber, obligación, parte de nuestras responsabilidades implica el señalar las políticas públicas fallidas que tengan los gobiernos, en un afán de un sentido crítico y constructivo, porque hasta el momento sigue habiendo personas desaparecidas.
Días atrás reiteraba y lo mencionaba como esos comentarios desnudan todavía más lo intolerante, lo peligroso que personas que no están preparados para un trato con civiles estén a cargo de la seguridad pública en el Estado”, abundó.
En conferencia de prensa durante su visita a Los Mochis, la líder del tricolor en el estado señaló que más allá de la disculpa pública, exigen su renuncia al cargo o que lo remueva del cargo el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Esperamos que ahora sí puedan ejecutar una acción ante estas denuncias, pues que realmente pongan un alto a estas conductas, que no sean otra vez laxas y tolerantes, porque son una luz verde para que más funcionarios sigan actuando de esa manera”, confió Gárate Valenzuela.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior