En el marco de su recorrido proselitista por el distrito 02, el candidato a la diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Manrique Nielsen, se ha pronunciado sobre los desafíos que enfrentan los empresarios para mantener sus empresas y la planta laboral, atribuyendo estas dificultades a las políticas públicas erróneas implementadas por los gobiernos de Morena.
Durante su visita a las instalaciones de Babatsa, Nielsen reconoció la difícil situación que atraviesa el sector empresarial, destacando la carga impositiva y las consecuencias que esto tiene tanto para los empresarios como para los trabajadores.
Expresó su preocupación por la constante presión fiscal que afecta a todos los sectores, señalando que los costos generados por las políticas gubernamentales son asumidos por todos.
“porque ya estamos cansados, y lo digo como empresario ciudadano, tener la bota en el cuello y que nos estén nomás sacando y sacando y sacando. Porque todo lo que hace el gobierno, no nomás lo pagamos los empresarios, lo pagan todos ustedes. A todos, ustedes tienen un salario, les dicen, vas a ganar tanto, y resulta que es un poquito menos porque pagas impuestos. Esos impuestos, ustedes también están pagando todo lo que gasta el gobierno, todos esos apoyos los pagan ustedes también”.
Comentó que reconoce las preocupaciones del sector empresarial, especialmente en cuanto a garantizar que cada día 15, sus trabajadores reciban con justicia lo que han ganado con esfuerzo, a asegurar sus prestaciones y a asumir los incentivos laborales necesarios, sin embargo, señala que el actual sistema presenta riesgos que amenazan el cierre de empresas.
En este sentido, el candidato del PAS PRI PRD y PAS hizo un llamado a la reflexión sobre el futuro de las empresas y las familias, llamando a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones y evitar el deterioro económico.
“Yo les pido que nos ayuden, que nos apoyen, piensen en eso, piensen en su familia, piensen en el mañana, porque si nos siguen apretando el pescuezo, no sé cuánto tiempo va a estar la empresa. ¿Y ustedes qué va a pasar? ¿Qué va a pasar con el futuro de sus hijos? ¿Qué les estamos dejando?, hay que trabajar para mejorar, pero uno no puede llegar y hacer ocurrencias nada más porque sí”.
Finalmente, Manrique Nielsel invitó a la comunidad a participar activamente en el proceso electoral y a considerar las necesidades de sus comunidades y colonias al momento de elegir a sus representantes.