Tras la tala de árboles que se está dando en el tramo del bulevar Rosales hasta la calle Ayuntamiento en la colonia 12 de octubre desde hace algunos días, Gerardo Iván Hervás Quindos dijo desconocer quien es el dueño del terreno.
Incluso, el alcalde de Ahome señaló que también desconoce que se va a construir en el lugar donde los vecinos aseguran que se cometió un ecocidio, pues solo se limitó a decir que se trata de un proyecto de entubamiento del canal.
“Hay un dueño de esos terrenos no sé quién y que es tampoco, la verdad es que no sé que hacen, no sé ni quién es el dueño, pero bueno, decidieron ahí entubar, igual que se entuban muchas otras partes de la ciudad”, confirmó.
Aseguró que se cuenta con el permiso para talar dichos árboles que se ubican por la Alameda del bulevar Rosales hasta la calle Ayuntamiento, pues es un proceso que ellos tiene que seguir antes de llevar a cabo esa acción.
“Hay una condición que tienen que cumplir, reforestar pero en esa zona se debe reforestar ahí con árboles que quizás no dañen la estructura de entubamiento ahí en ese punto”, indicó.
Por último, Hervás Quindos dijo que en su cuando se termine la obra que realizan de entubamiento del canal se tomarán medidas a fin de que el dueño del terreno reforeste una parte del boulevard Rosales.