PolíticaPortada

Gerardo Vargas ya inicio con la planeación de trabajo del segundo periodo de gobierno

Al reiterar que es el ganador de la jornada electoral de este pasado domingo pese a lo reñido que están los resultados, Gerardo Octavio Vargas Landeros adelantó que y esta trabajando en la planeación del segundo periodo consecutivo.

“O sea, el tema este ahorita está en manos de la autoridad electoral con cada uno de los representantes de los partidos. Como siempre lo dijimos, seremos muy respetuosos de los números oficiales porque eso es la manera como la ciudadanía se expresó y hay que ser muy cuidadosos en eso, hay que esperarlos, ¿no? Y pues yo estoy haciendo vida normal”, abundó.

Tras la diferencia que arroja hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con una diferencia de menos de menos de mil 500 votos entre él y su más cercano contrincante José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, dijo no de que ganó.

“Ahorita estoy en mucha comunicación con mis abogados, que están ahí representando en el Comité Municipal Electoral. Tengo plena confianza porque tenemos nosotros copias de las actas, de que somos ganadores, no tengo la menor duda, hay duda. Todavía 100 actas hay que faltan por contabilizar de la zona rural, que es donde más fortaleza tenemos”, resaltó.

Hizo un llamado a que estén todos tranquilos, afortunadamente la ciudadanía ya se expresó, se sintió segura, hubo una votación muy importante en el municipio y ahora solo queda esperar a que den a conocer los números oficiales las autoridades electorales.

A pregunta expresa si regresa a finalizar su periodo de gobierno tras la jornada electoral, dejó en claro que es una decisión que le corresponde al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

“Bueno, esa es una decisión ya que no me corresponde a mi, tocará tomarla el señor gobernador, a petición del señor gobernador, pudiera el Congreso regresarlo, no nomás a mí, sino a los que pedimos licencia para participar en este proceso electoral”, confirmó.

En cuanto a si conservará el mismo equipo o habrá cambios en algunas áreas, respondió que revisará el tema, dejando claro que la única que puede estar contratada por tres años es la presidenta del DIF, o sea, su esposa; de ahí en fuera todos son sujetos a moverse, en el mínimo caso que la sociedad así se lo diga.

“Si la sociedad no tiene ninguna particularidad con alguien, pues seguirá, si hay alguna queja, alguna circunstancia que diga que alguno de los funcionarios, hombres o mujeres, no está haciendo su trabajo, pues inmediatamente tendrá que ser cambiado. Pero no necesito llegar a un momento dado como para iniciar una administración. Nadie está sujeto a decir, a mí me contrataron por tres años”, puntualizó .

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior