En el mantenimiento o rehabilitación de la carretera Internacional México 15, el alcalde sustituto de Ahome Gerardo Iván Hervás Quindos dejó claro que el gobierno municipal no tiene ninguna injerencia para actuar en ese tema.
Al respecto, explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en cierta parte del gobierno del Estado, son las que en este caso, son las únicas que tienen responsabilidad al tratarse de una rúa federal.
Ante tal situación, señaló que para que el grave problema que existe de baches y malas condiciones se atienda, sobre todo, por los accidentes fatales que se han suscitado en el tramo de San Miguel a El Carrizo, de la parte que le corresponden ya se ha actuado y así seguirán en torno a hacer las peticiones correspondientes.
“Vamos a hacer una gestión como Ayuntamiento ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahí tienen que tener sus presupuestos y asignaciones para poder arreglar eso. Estamos en coordinación y en trabajo constante con gobierno del Estado quien es nuestro aliado en todos los aspectos y bueno, lo que sea necesario y lo que nos permita la ley vamos a ayudar”, abundó.
En relación a la manifestación que se está convocando para exigir que se repare la carretera para este viernes en la caseta de San Miguel, pidió que para evitar afectaciones a terceros ésta sea en total respeto y civilidad, aunque dijo respetar las expresiones ciudadanas.
“La gente tiene derecho a manifestarse pero en este caso es un tema meramente federal, como Ayuntamiento pondremos seguridad para que esté tranquilo el ambiente y que todo se lleve de forma pacífica pero ya en un asunto federal no nos podemos meter”, enfatizó.
Hervás Quindos recordó que tras recibir la solicitud de apoyo, ya en una ocasión el municipio propuso intervenir en el tramo de El Desengaño pero no se les permitió al ser una zona federal.