AhomePortada

Eduardo Sánchez toma protesta como presidente de la OCUS

Es momento de realizar alianzas, de inspirar a las nuevas generaciones, de reactivar esas plumas que saben contar historias, de darle impulso a esas voces que en la radio nos confiesan la verdad, de revalorizar a los muchos que retratan con su cámara ese lado difícil y humano, expresó Eduardo Sánchez Encinas.

En su mensaje, luego de tomar protesta como presidente de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa para el periodo 2024-2025, afirmó que es hora de redimir la credibilidad, de estar del lado de la gente sin equivocarse.

“Amigos, compañeros, todos pueden sumarse a este esfuerzo. No esperen la invitación porque todos están invitados desde siempre, y si la unidad nunca ha significado uniformidad, como lo confirmó Martin Luther King, entonces digamos, bienvenida a la diversidad, las diferencias, el escepticismo, las dudas, las críticas, las ganas de trabajar, pero sobre todo, bienvenida a las ganas de hacer algo por este gremio que a todos nos necesita”, resaltó.

Recordó que estar unidos no es sinónimo de ser iguales y tampoco significa que siempre van a estar de acuerdo y quizás sea eso lo más valioso de esta toma de protesta, ser distintos pero querer lo mismo para esta labor periodística es lo que nos une.

Rescatar la responsabilidad, la obligación moral, la pasión de la tarea, la capacitación conjunta, el convivio fraternal, fortalecer el diálogo y el intercambio, son algunas de las aspiraciones que muchos, muchos de este gremio quieren hacer realidad y conservar, destacó.

“Es hora, es hora de ver un estado de madurez en la actividad periodística, capaz de realizar crítica y autocrítica, pero sobre todo de emprender acciones que desarrollen las capacidades de muy experimentados y también de nuevos socios del organismo y de la comunidad periodística”, abundó.

En ese sentido, dijo que es momento de recapacitar y confirmar que el trabajo del periodista, no es pisar cucarachas, sino sólo prender la luz para que la gente vea cómo las cucarachas salen y se esconden, recalcando que la meta no es pensar igual, sino pensar juntos.

Cabe mencionar que acompañan a Eduardo Sánchez en la mesa directiva Nereyda Inzunza como secretaria general y Mario López Berrelleza como tesorero; también rindieron protesta nuevos miembros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior