JAPAMAPortada

Aportaciones a las presas sin insuficientes; Japama llama a continuar con el cuidado del agua

Las lluvias que han caído en los últimos días en la zona norte del Sinaloa, no han sido las suficientes para las aportaciones en las presas, por lo que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome hace un llamado a la comunidad a no confiarse y evitar el desperdicio de agua.

Así lo declaró el gerente general de Japama, Carlos Julián Avendaño García quien señaló que la dependencia continúa

con el programa del cuidado del agua y con la aplicación de multas a quienes sean sorprendidos derrochando el vital líquido.

“Seguimos en la misma temática con nuestro programa de no desperdicio, de darle un buen uso al recurso. Es correcto, como bien lo señalan las autoridades de Conagua, si bien ha habido aportaciones, estas de ninguna manera nos sacan del tema de sequía”, confirmó.

Aseguró que en este tema están en coordinación con la Conagua, Ceapas, Red Mayor, módulos y demás autoridades estatales, pues son los que marcan la pauta, y seguirán con el mismo programa de cuidado del agua, de no desperdicio, de multas.

“Llamamos a la población a que tengan ese cuidado con el agua y pues que entendamos que realmente estamos en un tema de sequía. Todos quisiéramos que el servicio fuera siempre continuo. Esperemos que así sigamos. Sin embargo, no estamos exentos de que estas aportaciones dependen de cuestiones naturales”, conminó.

Recordó que son aproximadamente 220 sanciones en lo que va desde el año pasado a la fecha las que se han aplicado a la población por desperdiciar agua, por lo que reiteró el llamado a cuidarla y darle un buen uso.

“Insisto, mientras no tengamos estas aportaciones importantes, pues tendremos que seguir nosotros con el cuidado. Y que sea una cultura que siga de aquí para adelante, independientemente de que vivimos en un tiempo complejo de sequía, pues que sigamos con esta cultura de cuidado y de buen uso”, abundó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button