Los elementos de tránsito lo que hacen es buscar que las partes concilien y lleguen a un acuerdo que beneficie a todos, en busca evitar que el patio de la Secretaría de Seguridad Pública se llene de vehículos involucrados en accidentes, derivado a las reformas que se han realizado en materia de tránsito.
Así lo declaró Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento quien comentó que esta medida es en tanto se resuelve el tema de las clausuras de los corralones.
“Los policías tienen la facultad de elaborar un documento cuando se registra un hecho de tránsito que se llama acta convenio en donde se establecen las condiciones en que ambos conductores se pusieron de acuerdo y tiene la facultad el policía previo pago de las infracciones, liberar las unidades, eso ha ayudado a descongestionar los corralones”, señaló.
En ese sentido, detalló que esta modalidad permite que el propietario o conductor de la unidad pueda llevársela en ese momento y no entrar en un proceso legal. En caso de que no llegaran a un acuerdo, ellos entrarían en un proceso legal en donde tuviera conocimiento la gente del Ministerio Público y se irían a un juicio.
“Entonces con esa reforma que hace tiempo se hizo se logró que los ciudadanos que se ven involucrados en un accidente, tengan la facilidad de ahí mismo ponerse de acuerdo y retirarse con sus vehículos”, resaltó.