AhomePortada

Por “negligencia” en algunas áreas, Gerardo Vargas analiza cambios en su gabinete

Durante su ausencia, hubo funcionarios que bajaron la guardia en áreas operativas como Servicios Públicos, Japama, Obras Públicas y el Instituto del Deporte en la atención de las necesidades básicas que tiene la ciudadanía, acusó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

“En todas veo que aflojaron el cuerpo y he platicado con algunos, porque ya se me adelantaron algunos también, que andan medio nerviosos y le echan la culpa a la veda electoral, pues no”, confirmó el alcalde electo de Ahome.

En ese sentido, al preguntarle si podría haber cambio de titulares en esas áreas

indicó que ya identificó el problema, lo vio y se lo platicaron, por lo que ahora quiere ir a conocer la versión de ellos y ellas, pues lo correcto y justo es darles la oportunidad antes de tomar una medida, es decir, de hacer algún cambio.

“Pero sí vi negligencia en algunas cosas, porque se me hace increíble que no hubieran podido resolver algunas cosas que yo estaba viendo. No es la misma que te hablen y te lo digan en una llamada o en un mensaje a que tú lo veas en la zona rural, en la zona de las colonias, en algunos fraccionamientos. Entonces fui tomando nota, fui revisando algunas cosas que las he estado platicando con mi tocayo Gerardo Hervás para arreglarlas de inmediato”, recalcó.

Aseguró que particularmente puso atención en aquellas cosas que los funcionarios públicos deberían de estar atendiendo y no lo hicieron por diversos motivos, aclarando que hay unas que tienen media justificación porque no hay muchos recursos y la dinámica también les gana, cuando los servicios públicos siempre van más atrás de la capacidad de respuesta.

“Entonces estoy haciendo un resumen de las mismas para tomar medidas. Tenemos que tener normatividad, por supuesto. Necesitamos ser más proactivos, tenemos la capacidad para hacerlo, el hacerlos haberlos yo visto me llamo la atención porque no es la misma que la gente te lo diga, reitero, a que tú veas, porque tú puedes evaluar. Bueno, ya no hay pretexto para que haya tanta basura en la ciudad y me refiero, por ejemplo, a ramas, a troncos, pero eso ya no tiene por qué estar en la calle. El responsable, a final de cuentas, es el alcalde y el responsable de darle la solución son los titulares de cada una de las áreas”, abundó.

Por último, comentó que ya le pidió al el alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindos que se reintegre a la tesorería municipal pero sea una decisión personal.

“De hecho, él ya la aceptó. En el orden del día de mañana de la sesión de Cabildo, después de la toma de asistencia declaratoria, el primer punto es someter a consideración del honorable Cabildo el nombramiento de Gerardo Hervás como tesorero municipal”, señaló.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior