Ante las altas temperaturas que ya se registran y con el propósito de evitar cuadros de deshidratación, insolación o golpes de calor, la ciudadanía aprovecha el reparto de suero oral ya preparado por parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 001.
Víctor Manuel Lim Zavala, responsable del área explicó que la intención es tener a la mano esta bebida para quienes transitan por el primer cuadro de la ciudad.
“Sí, pues sí, la gente sí se acerca, sobre todo nosotros ahí se van de 50 a 60 litros por cada uno de los centros de hidratación oral. Entonces, es bien aceptado ir por la población, sobre todo en las horas pico. Sí, sí, la gente se acerca”, confirmó.
Detalló que las mesas se encuentran instaladas: en el Mercado 030, una más sobre la Zaragoza casi esquina con la calle Hidalgo y una tercera, en el Mercado Independencia, dejando claro que hasta el momento no ha habido necesidad de abrir más.
“Hay tres y está una en el Centro de Salud, otra que abrimos ahí”, indicó.
Por último, Lim Zavala señaló que la indicación de este programa es mantenerlo vigente durante toda la temporada de calor más crítica que es en julio, de lunes a viernes y es necesario, posiblemente se abra os sábados.