AhomePortada

En Sinaloa arranca programa de macromedición por robo de agua

Debido al problema del robo de agua doméstica que se tiene en todo Sinaloa, lo que significa una gran fuga de recursos, se empezó con un programa de macromedición donde todas las tomas tendrán micromedidor.

Así lo dio a conocer Juan Francisco López Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) quien explicó que es un programa federal y estatal que se está implementando a través del PRODERN.

“El robo de agua va a existir mientras el ciudadano no tenga conciencia de que tiene que pagar un derecho, o sea, tiene que pagar una obligación por un derecho que esté exigiendo”, señaló.

En cuanto al tema de medición, informó que el municipio de El Fuerte es el más rezagado debido a que históricamente han dejado de pagar y los medidores duran en promedio entre 5 y 7 años de vida útil.

“Entonces, por ejemplo, El Fuerte tenía muchos años que no metía micromedición, esta empezando a implementar un programa, el nuevo gobierno, para poder entrar en el programa de micromedición. Los Mochis es el que tiene menos porque tiene menos del 15% de medición”, indicó.

En ese sentido, reconoció que eso es muy complicado porque a veces en las zonas rurales la gente no quiere el medidor porque pagan cuota fija, pero de alguna manera el promedio que tienen es arriba del 50% en Sinaloa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button