Tras la renuncia voluntaria de la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruña Quiñónez Estrada al cargo, el alcalde de Ahome avaló el trabajo que hizo al frente de la dependencia.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros defendió que durante su gestión trabajaron en conjunto en temas de seguridad que atañen al municipio debido a la buena relación institucional que existía.
“Yo tuve una magnífica relación con ella, la verdad que siempre que resolvió todos los problemas que tuvimos, la representación de ella aquí en la zona norte de la Mesa de Seguridad siempre fue muy profesional”, sostuvo.
Insistió en que el trabajo que realizó la ex fiscal en Sinaloa fue bueno; sin embargo,
ella tendrá sus motivos personales para haber dejado el puesto debido a las inconsistencias encontradas por la FGR en el caso del ex líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
“Yo nomás le recuerdo una cosa que fue muy valiosa, el señor gobernador ( Rubén Rocha Moya) con la caracterización que tiene él, él pidió al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) que interviniera para que la Fiscalía General de la República pudiera traer este caso”, recordó.
Incluso, Vargas Landeros dijo que fue una decisión muy acertada del Mandatario estatal la petición que hizo el presidente de México, pues habla bien de él de que se resuelva lo más pronto posible el caso, confiando que la Fiscalía General de la República haga lo propio.