AhomePortada

Van 66 personas dadas de baja en la nómina del Ayuntamiento de Ahome

Un total de 66 personas han sido despedidas de diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome por diversos motivos, dio a conocer el Tesorero municipal, Gerardo Iván Hervás Quindos, aclarando que no fue por traidores en el proceso electoral pasado pasado.

“La verdad es que no es un tema de ese tipo, es un tema de un recorte que hubo debido a unas áreas que había personal de más y otras que unos mismos se fueron, ¿no? Y así por diferentes motivos, ¿no? No es un tema específico, pero bueno, al final del día, al día de hoy van alrededor de 66 personas que por algún motivo u otro han salido del Ayuntamiento”, confirmó.

Declaró que todavía no se tiene un monto en específico de cuánto ha erogado la Comuna en dichas liquidaciones debido a que muchos ex empleados están en proceso, otros en negociaciones y pláticas, por lo que varía el finiquito.

“Va a depender de los montos de los sueldos de cada quien, pero no hay un número todavía exacto o no te puede dar un número cercano hasta que no se termine el proceso de todos, pero unos sí, otros no han recibido el finiquito, no tengo el dato exacto de cuántos y cuántos no, pero sí, todos están en proceso”, señaló.

El funcionario municipal aseguró que la depuración de personal es un proceso normal cuando va a haber una entrega-recepción ya que hace una revisión exhaustiva de todas las áreas, misma que continúan haciendo y va avanzando, diciendo que desconoce cuantas faltan por revisar, pero es muy probable que vaya haber más recortes de aquí a fin del trienio.

“Pues la verdad, las áreas que más personal tienen son Servicios Públicos, Bienestar y Salud, son las que más tienen. Yo creo que por ahí va a ser más o menos el área un poquito más afectada. Sin embargo, insisto, ha habido normalmente en las administraciones, pues se va cargando un poco la nómina. Y este tema no lo hemos hecho nada más este año, también en el año pasado, acá se hace una revisión y se hace una reevaluación de las áreas, ¿no? Y se trata de que no se engruece mucho la nómina, ¿no?”, detalló.

Hervás Quindos aseguró que al retomar la Tesorería ha habido una reestructuración y ajuste en los gastos operativos, manejándose con austeridad porque es fin de trienio y a más de la mitad del año, las participaciones federales se han visto disminuidas de lo que estaba presupuestado, aunado a eso, está la entrega-recepción en octubre y tiene que entregar el Ayuntamiento con buenos números.

“Y bueno, eso nos ha llevado a hacer unos ajustes. Y también, pues los últimos dos meses que ya vienen a partir de septiembre, pues también se medio, cierra un poquito más el tema económico, porque los procesos no nos da tiempo de hacerlos para hacer la entrega de recepción, ¿no? Entonces también va a haber un ajuste un poquito más profundo a partir del primero de septiembre”, añadió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior