Al rechazar la resolución del Teesin que le da el triunfo a Gerardo Octavio Vargas Landeros, el excandidato José Domingo Vázquez Márquez impugnará en la Sala Regional TEPJF, a lo que el alcalde de Ahome dijo ser respetuoso pues están en todo su derecho de recurrir a las instancias que considere necesarias.
“Para mí lo más importante es que el Tribunal Estatal Electoral dio cuenta de la voluntad de la mayoría del pueblo ahomense en ratificar el triunfo de mi partido y de mi persona junto con la planilla de regidores, regidoras y síndica procuradora. Así que en la libertad de los derechos que nos da el ser mexicanos en participar en un proceso electoral, ellos pueden ir a donde consideren”, resaltó.
Sin duda, aseguró que esta tranquilo y ya por iniciar el tema de la transición de lo que será su segundo periodo de gobierno que iniciará el próximo primero de noviembre de este año, aunque no descartó que estará preparado con su equipo jurídico para lo que pueda presentarse.
“Ellos tienen, cuatro días hábiles, pero en el momento que el otro lo ratifique o entren en acción también nuestros abogados”, advirtió.
En cuanto a lo dicho por los líderes de partido PAN y PRI de que fue producto de una complicidad el fallo de los presuntos agravios presentados ante el Teesin, reprobó esas acusaciones.
“La verdad es incorrecto su comentario, totalmente desafortunado. Qué casualidad que eso lo están diciendo ya que emitieron un resultado, ¿por qué no lo dijeron antes? Pero en fin, no hagamos más grande la polémica, no se trata de eso. Lo que menos quiere la voluntad del pueblo es que sea trastocada y de estarnos, obviamente entrar a temas que no es conveniente, de estar con los disidentes”, abundó.
Insistió en que acudan a la instancia que corresponda, a lo que ellos consideren y ellos también continuarán con las acciones jurídicas ya que se les notifique, dejando claro que no es un proceso natural porque después de dos meses de haber perdido la elección para qué le sigue.
“Pero está bien, la ley le da ese derecho y que lo adopte, sin problema. Yo cumplo con mis funciones como presidente constitucional, me preparo para la entrega, esta recepción y trabajando 24-7 como es la costumbre”, recalcó.