Será hasta el 2024 cuando puedan arribar al puerto de Topolobampo cruceros ya que el próximo año tiene agenda llenas las navieras, dio a conocer Gerardo Octavio Vargas Landeros luego de sostener diversas reuniones de trabajo con compañías navieras en el puerto de Mazatlán.
En ese sentido, el alcalde de Ahome informó que son varias empresas navieras las que han mostrado interés en el norte de Sinaloa cómo es el caso de Holland América y Royal Caribe que son navieras muy grandes con las que tuvieron un primer acercamiento.
“Estos temas de las gestiones de los cruceros son empresas internacionales sumamente muy organizadas y la planeación de ellos es clave, todo el 2023 ya lo tienen ellos completamente lleno, no está el destino del puerto de Topolobampo en el 2023, estamos trabajando para llegar al 2024 y que nos tengan en consideración”, confirmó.
Reconoció que es un turismo muy exigente que demanda cosas muy específicas como es el caso de la seguridad, por lo que dejaron muy claro que para los visitantes es primordial ese tema y sino la garantizan no se sientan a platicar.
“Pero cuando les dijimos y les confirmamos con documentos en mano que somos la quinta ciudad más segura del país, entonces ya nos vieron de una mejor manera y con la idea y con el tema de podernos ayudar para que el 2024 puedan llegar los cruceros”, destacó.
Sin duda, Vargas Landeros reiteró que mostraron más interés cuando les hizo saber que Los Mochis contaba con un tren de pasajeros, el cual es único en el país, argumentando que los cruceros más exitosas que tienen en el mundo son los que están combinados con este servicio ya que son los que les dejan más dinero.