AhomePortada

En Ahome; el servicio de recolección de basura se normaliza ésta semana

Ésta misma semana debe quedar restablecido en su totalidad el servicio de recolección de basura que tuvo un retraso, derivado de la tormenta “Norma” y la generación de basura que ocasionó, aseguró César Guevara Germán.
Por los altos niveles de agua y las afectaciones en las vialidades, el director de OP Ecología se refirió a que la zona de El Colorado parte del Valle de El Carrizo fueron las más críticas.
“Está restablecido el servicio, quedan algunas calles todavía lodosas y todavía nos está pasando que los camiones se atascan en el lodo pero hemos tenido el apoyo más que nada de las zonas rural de los síndicos quienes han dado comunicados a la gente para que saque la basura a las calles en donde si se pueden transitar, a las que ya están secas o pavimentadas y hacer una recolección más eficaz”, enfatizó.
Aunque pudiera haber algunas colonias o fraccionamientos con retrasos en los horarios pero que quedan solventadas ese mismo día, afirmó que ya se encuentran normalizado el servicio.
“Yo creo que fue el retraso de un día, eso fue lo que trajimos porque ahorita los camiones han estado funcionando bien y hemos podido dar el servicio. El Colorado y una parte del Valle de El Carrizo hay algunas partes todavía lodosas que no las hemos podido atender pero ya son menos, creo que esta semana ya estaremos al 100 por ciento”, puntualizó.
De igual forma, comentó que los camiones se llevan ramas de los árboles que cayeron aunque la prioridad es la basura de acuerdo a sus posibilidades, por indicaciones del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Estamos levantando todo, hojas de palma, ramas pero la prioridad es la basura porque ahorita la basura con el agua pesa más entonces la gente ha generado más basura en estos días, estamos cumpliendo las indicaciones del señor presidente y estamos levantando todo”, señaló.
Guevara Germán destacó que se tienen trabajando los 33 camiones con los que cuentan y con todo el personal que a pesar de haber tenido algunas complicaciones en sus hogares, siguen dando el servicio, por lo que pidió a la ciudadanía en donde el camión no ha pasado o no como debería a tener un poco de paciencia.
“Somos una empresa que necesita mucho capital humano y a todos les afectó el ciclón, hemos tenido muchas faltas pero hemos ayudado a compañeros que se han quedado sin luz y sin agua, entonces nos afectó pero pues tenemos bastante gente y hemos podido salir adelante”, justificó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button