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Un viacrusis la atención a pacientes en el HG Los Mochis; casi un año sin elevador

Un verdadero víacrusis vive desde hace casi un año el personal tanto enfermeras, camilleros, cocineros del Hospital General de Los Mochis al tener que subir por la rampa la comida y a los pacientes a piso, con peligro de registrarse un accidente.

La mañana de este jueves se pudo constatar lo anterior, debido a que los dos elevadores con los que cuenta la clínica están fuera de servicio desde varios meses, complicando con ello la atención a los enfermos que se encuentran hospitalizados.

Entrevistada al respecto, Luis Reyna Armenta Ruiz, directora del nosocomio informó que ya está pagado casi un 60-70% del trabajo de reparación a la empresa y quedó de ponerlo en junio, pero hasta el momento no ha respondido.

“Como un 60% se ha dado para reemplazarlo. Es la empresa que nos está quedando mal y nos extraña porque es una empresa muy seria, entonces esperemos que respondan a la exigencia”, señaló.

Ante el reclamo que han hecho a la compañía encargada de la reposición porque se había comprometido a entregarlo desde el pasado mes de junio, comentó que ahora lo postergaron para noviembre.

“Ahorita estamos en situación de reclamo con la empresa que no ha respondido, quedaron de hablar hoy, nos están dando una fecha hasta noviembre, pero estamos nosotros exigiendo que, ok, no tienes problemas de adquisición del equipo, debiste saberlo notificado y debiste comprometerte a que lo que tenemos, tenerlo siempre listo, pero tiene esto, ya va a tener el año”, explicó.

Por último, Armenta Ruiz reiteró que el plazo era el pasado mes de junio y mientras tanto están sufriendo repercusiones en todo sentido, reconociendo que se les retrasa el trabajo, los camilleros realizan más esfuerzos, los equipos se deterioran por la rampa, y se desgasta todo.

 

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