A ritmo de tambora, habitantes del ejido Compuertas recibieron al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, quien acudió a entregar una barda perimetral en la escuela Primaria General Álvaro Obregón, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
Durante su mensaje el Alcalde de Ahome destacó que estas acciones son un compromiso que hizo con los habitantes, y con esto recupera su palabra empeñada y mejora la calidad de vida de la ciudadanía.
“Esta es la primera barda perimetral completa que hacemos en esta primera administración, el Ayuntamiento no tiene recursos para hacer obras de infraestructura educativa, nosotros estamos impedidos en hacerlo, pero afortunadamente hicimos la gestión en la Ciudad de México, a través del Ramo 33”.
El Presidente Gerardo Vargas informó que se han llevado diversas obras y acciones de gobierno a dicha comunidad, entre ellas de alumbrado, mejoramientos de vivienda y de calles.
Subrayó que esta obra también es posible gracias al apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del doctor Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, quienes han impulsado la gestión.
“Esta barda es para cuidado de las niñas y niños que están aquí, 401 para ser exactos, así que yo les pido a los padres de familia, a las directoras, a las maestras y a los maestros, que cuiden la barda”, agregó Vargas Landeros.
Por su parte Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, detalló que la obra consistió en la rehabilitación de una barda de malla de acero de una longitud de 450 metros lineales, combinada con un costado de bloc de concreto, con una altura aproximada de 2.70 metros.
Mencionó que alterno a esto, se hicieron trabajos de mejoramiento de unas calles con embalastrado.
María Amada Sánchez Solís, Comisariada Ejidal de Compuertas, destacó el trabajo que el Presidente Gerardo Vargas ha hecho durante su administración, pues recibió un municipio en muy mal estado y lo ha sacado adelante.
La maestra María José Limón Valdez, Directora de la Primaria General Álvaro Obregón, agradeció la respuesta positiva del Alcalde de Ahome, pues con esta barda tendrán seguridad de que nadie ajeno a la institución pueda entrar.
“Con la construcción de esta barda se acabó esa preocupación, es una barda que se hizo con un recurso de un millón 600 mil pesos, recurso que es casi imposible para nosotros como institución tenerlo y gracias a las gestiones con nuestro Presidente Municipal se logró la construcción”, agregó la maestra.