Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa echo abajo candidaturas plurinominales por considerar ilegal que candidatos a alcaldes también fueran por una regiduría por esa vía o que una misma persona fuera en dos posiciones diferentes en un mismo proceso electoral, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró
que se tiene que respetar la ley.
El candidato a la reelección por la alcaldía de Ahome por Morena declaró que ésta sentencia que emitió el TEES no solo fue de la planilla que acompaña al candidato a la presidencia municipal, sino que es en general y a nivel Estado para todos los partidos políticos que participaran en este proceso democrático.
“Pues hay que respetar la ley, está muy sencillo. Antes se podían hacer esas cosas, hoy hay modificaciones, hoy hay otros criterios. Hay que respetarlo, inmediatamente”, recalcó.
A pregunta expresa si ya tienen a las personas que van a suplir a los candidatos que tumbo el TEES, comentó que tienen que ser de los mismos que integran la planilla, afirmando que el único cambio que se realizará es invertir los lugares en los que estaban, lo cual será sin mayores problemas.
“Qué bueno, me parece excelente esa medida. Es la primera vez que se da, según me dicen, que bueno que se dé, perfecto. Además siempre hemos dicho que tenemos que respetar las leyes, los criterios de quienes dan las cosas, así que, excelente ese cambio”, afirmó.
Cabe mencionar que perderán la oportunidad en automático de integrarse a una posición en uno de los 20 Ayuntamientos a partir del 1 de noviembre próximo, al menos 80 candidatos en Sinaloa pertenecientes a diferentes partidos.
Vargas Landeros fue entrevistado durante su recorrido al tianguis de la colonia López Mateos donde saludó a los comerciantes y escuchó sus inquietudes.