Tras los remanentes que dejó la tormenta tropical “Ileana” a su paso por el municipio de Ahome, no se ha restablecido al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica pero de un momento otro podría quedar listo, confirmó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En ese sentido, señaló que quedan algunas plantas potabilizadoras por echarlas a andar y de acuerdo al reporte que le da la
Comisión Federal de Electricidad es que de aquí a mañana se va a normalizar el servicio, por lo que pidió un poco de paciencia.
“Hasta aquí nos ha fallado la energía, porque traemos un pedazo del palacio que está sin energía eléctrica. Las comunidades, sobre todo acá en el puerto de Topolobampo, está atendiéndose, desde el mismo día, desde el día 15, 16, yo vi las camionetas de CFE en las calles, en las brigadas que traían, haciéndo las conexiones nuevamente a los transformadores, aquellos que se habían tronado, o que por algún motivo hubo algún cortocircuito de las líneas de alta tensión. Con estos equipos que llegaron, ¿no?, que ayer vimos ya las camionetas de CFE”, abundó.
Dijo confiar en que pudiera ser hoy o hasta la mañana cuando ya quede 100% restablecido el servicio, asegurando que son una empresa seria, que han atendido con mucha rapidez el problema, y sobre todo, dándole prioridad a donde aún no tienen todavía luz, a tres días del fenómeno climatológico.
“Es un compromiso, no nomás de Ahome, va a ser un compromiso nacional, de energizar, primeramente, las líneas que van a las plantas potabilizadoras, para dotar de este vital líquido a la ciudadanía. No pueden estar con estos calorones sin energía, y luego sin agua, pues es un pecado”, recalcó.
Insistió que el compromiso es arreglar primero las plantas potabilizadoras, y después atender alumbrado público, y casos particulares, colonias o fraccionamientos, detallando que las plantas que están sin energía eléctrica hasta el momento son la de Tabelofeca y Ohuira, pero de aquí a mañana deben de quedar listas.