Como acciones del plantón pacifico que mantienen desde el pasado jueves en palacio municipal, expolicías de de Ahome de la agrupación Guerreros Unidos Azules y viudas de ex agentes caídos, se presentaron en el evento que se llevó a cabo en palacio Municipal la mañana de este viernes.
Al término del evento, empezaron a cuestionar la presencia del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, con quien buscaban tener un acercamiento para tratar de solucionar el problema que tienen, lo cual provocó enojo entre los manifestantes, quienes gritaban: “¿Y Vargas… Dónde está?”.
“Estamos reunidos aquí porque el presidente municipal: ¿Y Vargas; dónde está? porque no cumple su palabra, se rajó y no lo cumplió policías, por eso estamos aquí, por eso es el descontento que existe entre los compañeros”, gritaban.
Y es que hicieron referencia a que el 8 de julio en una reunión que tuvieron con la autoridad, quedó en que se iban a pagar los quinquenios que están contemplados en la Ley Federal de Seguridad Pública y a la fecha no han recibido ni un solo pago como se había acordado.
“Aparte, no ha dado el aumento dice que debe ser a partir de enero como está el índice inflacionario el mes de enero, más el 1% y no se ha otorgado; pero aparte no se otorga con retroactivo al mes de enero como todos los demás municipios”, indicó.
Asimismo, hicieron alusión a lo dicho por el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales quien ayer dijo que están pidiendo prestaciones que no están en Ley Municipal de Seguridad Pública, a quien se lo refutaron durante la protesta.
“Es justo que se cumpla, no pedimos más lo que viene en la ley, en el librito; no se ponga interpretar el secretario de la ley, quien dice que las viudas no tienen derecho a una pensión; aquí estamos en exigencia de los derechos contemplados en la ley“, señaló.