AhomePortada

¡Octubre histórico! Mes con más femenicidios en Sinaloa

En el estado de Sinaloa, octubre es el mes con más casos de feminicidios históricamente; sin embargo, la cifra está por debajo de las de otros periodos reconoció el gobernador Rubén Rocha Moya, pese a los casos que ya se llevan.
A fin de dar respuesta inmediata y eficaz en los casos que se presenten aún cuando no haya denuncias interpuestas, presumió el trabajo que se ha hecho a través de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa en coordinación con el área de Seguridad Pública y los municipios.
“Octubre yo no se porque, si revisan todos los octubre son negros en materia de feminicidios esto te dan un indicador pero vamos a seguir trabajando, para nosotros es fundamental la atención en violencia de mujeres porque es lo que más se dispara”, indicó.
Al respecto, dijo que si bien es cierto hay centros de resguardos para mujeres, lo importante sería que el agresor sea quien se aleje, refriéndose a la iniciativa de establecer una Ley que no solo garantice la seguridad a la mujer sino que obligue al violentador salir de los hogares y darle un seguimiento puntual.
“Estamos haciendo una serie de anotaciones en un programa que lleva a cabo la Secretaría de la Mujer de cómo podemos resolver de mejor manera el tema y una de ellos es mandar una iniciativa para reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida sin Violencia para que el que agrede salga de la casa, hay resguardos para mujeres pero la idea es que sea el hombre, el agresor el que salga de la casa y tener cuidado”, señaló.
Asimismo, declaró que también los vecinos o familiares cuando se dan cuenta de un hecho de violencia o signo de alarma den aviso a más autoridades, asegurando que el tema preventivo o de atención es fundamental que las afectadas interpongan la denuncia pero también, pues tendrán la obligación de atenderlo de forma inmediata y darle el seguimiento puntual.
“No hay necesidad de que haya denuncias formales, si las vecinas o los vecinos se dan cuenta de que en casas de sus vecinos hay gritos, sombrerazos o peleas seguidas, con eso basta, que nos alerten para inmediatamente mandar un grupo, un equipo”, mencionó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior