Por la toma de Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Ahome, a través del área jurídica, presentó una denuncia ante la Vicefiscalía en contra de quien resulta responsable la tarde de este lunes.
Así lo confirmó el secretario de la Comuna, Dalvingh Iturrios Corrales quien explicó que esto se debe a los daños ocasionados al obstaculizar el trabajo de las dependencias de gobierno municipal.
“Se presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, ya que en todos lados fue notorio el hecho de que tomaron las instalaciones del Ayuntamiento no dejando pasar a las personas y no dejando laborar a los trabajadores del mismo, lo cual es una situación que no puede ser considerada legal, y la Vicefiscalía tiene el conocimiento y debe estar haciendo los actos en esta etapa, los actos de investigación correspondientes en contra de los que resulten responsables, ya sean líderes o participantes”, señaló.
Cabe mencionar que ex policías del grupo Guerreros Unidos Azules tomaron las instalaciones de Palacio Municipal el pasado jueves y se levantaron hasta el sábado por la tarde y este pasado lunes lo volvieron a retomar.
Aseguró que siempre han sido respetuosos del marco del derecho, pero tampoco pueden ser omisos, sin caer en la provocación; sin embargo, tienen que atender desde la perspectiva legal los agravios que cometieron.
“Que hacemos, presentar la denuncia correspondiente y las autoridades ya sabrán lo que tengan que resolver, de acuerdo a los hechos que se manifestaron. Además, ya lo que ellos interpreten o concluyan por los actos que nosotros hacemos, ya es muy subjetivo y personal, pero así ellos también deben de comprender que nosotros tenemos que proteger con el marco del derecho, por lo que son las instalaciones del municipio”, abundó.