AhomePortada

No es un golpe bajo; el gobierno municipal tenía que actuar de acuerdo a la ley: Dalvingh Iturrios

La denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Ahome en contra de quien resulte responsable por los daños cometidos con la toma de Palacio Municipal no es un golpe bajo como lo declara la representante jurídica de Guerreros Unidos, Yesenia Rojo Carrizosa.

Así lo defendió el secretario de la Comuna, Dalvingh Iturrios Corrales quien aseguró que el gobierno municipal simplemente tenía que actuar de acuerdo a lo que dictan las directrices y sobre todo, respetando el marco legal.

“Nosotros íbamos a proceder de acuerdo a lo que están en las leyes y la normativa. Las instalaciones estaban tomadas. Nosotros dimos fe de ello. No fue un hecho que se dio el mismo lunes, como lo manifiestan. Eso no. Nosotros empezamos a documentar desde el primer momento que está la situación. Lo tenemos que documentar por obligación”, abundó.

En cuanto a la advertencia que van a acudir a la reunión, pero ya no en el mismo sentido de cordialidad, sino con una actitud diferente a la que se esperaba, invitó a seguir en el diálogo respetuoso y abierto.

“Creo que deben de comprender ellos mismos, la licenciada Yesenia Rojo es abogada, debe de estar enterada de que nosotros no podemos ser omisos ante una situación que afecte el Ayuntamiento, tenemos que actuar en consecuencia”, señaló.

Dijo desconocer cuál será la postura que tenga el grupo porque ahorita solo están citados; sin embargo, exhortó a que sea un diálogo respetuoso, abierto y sin mayor problema con el cual puedan llegar a un acuerdo.

“Vamos a una mesa de trabajo. Así fue la situación que nos dio el gobierno del Estado. Nosotros con todo gusto vamos a actuar en la situación que esté legalmente soportada, pues lo vamos a atender. Nosotros en ningún momento hemos negado el pago a nadie”, mencionó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior