“Yo no lo tomo como un jalón de orejas, sino como una directriz del presidente”: responde Bernardo Cárdenas
“Yo no lo tomo como un jalón de orejas, lo tomo como una directriz del presidente en el sentido de lo que él quiere, ¿Y qué quiere? una ciudad muy limpia, más bonita, muy iluminada, que sea la mejor para vivir”, respondió Bernardo Xavier Cárdenas Soto, director de Servicios Públicos Municipales.
Lo anterior, luego de que el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros lanzara este jueves una advertencia al funcionario municipal de que no quería crisis de basura porque antes de que se fuera OP Ecología, se iba a ir él.
Al respecto, reconoció que es una instrucción y como tal la tomo, o sea, es lo que él quiere, aunque dijo que en lo corto le ha dicho que no quiero una ciudad limpia, sino que sea la mejor para vivir, por lo que tiene que hacer lo que le toca es embellecerla, no nada más limpiarla.
“Él está con la buena voluntad y yo sí fui muy claro, y más después de esa declaración que hace el presidente hizo ayer, donde dice, primero me voy yo, que OP, pues claro, o sea, si yo no logro que OP cumpla con sus funciones, yo no estaría haciendo bien mi chamba”, subrayó.
Hizo referencia a lo dicho por Vargas Landeros que no tiene excusa para fallar porque conoce áreas muy importantes y, al haber estado en Japama, se dio cuenta de los problemas que le ocasiona la basura a la paramunicipal.
“Yo no voy a ser un problema para Japama y no voy a permitir que la ciudadanía siga siendo un problema para Japama. Sufrí mucho por los drenajes colapsados, no se lo deseo a Carlos Julián y voy a hacer lo que tenga que hacer para poder ayudar a que Japama no sufra por estos temas en caso de una inundación, en caso de que no sea la basura, que no sean las ramas. Estamos solicitando a algunos equipos de manera que se facilite, que no sea tanta hora hombre y que sea un poco más de maquinaria que la que nos permita ya no tener que estar moviendo las ramas, a lo mejor desbaratarlas en ese momento, resaltó.
Cárdenas Soto comentó que la empresa recolectora de basura cuenta con la capacidad para mantener limpia la ciudad, pues acaban de sumar dos camiones nuevos más a su flotilla, mismo que que van a meter ya las rutas y que los van a mantener.
“Hicimos un compromiso y conocen mi trayectoria, saben que estuve en Japama y que hicimos algo muy importante, que fue un control operativo de los vector y que estuvimos de alguna manera ha mejorando ese sistema. Hay cosas que ya probé que se pueden hacer y que aquí las vamos a hacer”, indicó.
En ese sentido, adelantó que van a poner unos monitores para a empezar a monitorear los camiones de OP Ecología con los GPS, así como también la barredora, de manera de que no haya dudas.
“Entonces, desde aquí yo aprovecho para decirles que acepto una vez más la indicación del presidente con todos los de la ley y estoy seguro que no me voy a ir porque voy a cumplirle al 100”, aseguró.