El caso del menor que fue levantado en la colonia Los Laureles hace un par de semanas aún está abierto porque aún continúa la investigación ya que no se va a detener hasta saber exactamente qué fue lo que pasó, aseguró el Vicefiscal en la zona norte, Isaac Aguayo Roacho.
“Debo señalar que desde mi punto de vista y con la información objetiva que yo tengo, la liberación, vamos a decirlo en estos términos, del adolescente, fue debido a la intervención conjunta tanto de autoridades a nivel estatal, la Agencia de Investigación Especial de Antisecuestros, en coordinación con autoridades federales, implementaron diversos operativos tanto a nivel tecnológico como en el campo, en el terreno, lo que propició, a su vez, la liberación de este joven, del adolescente, no afortunadamente sin ninguna lesión, sin ningún tipo de daño”, explicó.
Al preguntarle si el adolescente ya rindió su declaración de cómo ocurrieron los hechos, indicó que esa información no la puede proporcionar, reiterando que es una investigación que está abierta, por lo que necesita cuidar mucho la reserva.
“Pero vamos a procurar que ese lamentable hecho no quede impune y cuidando, por supuesto, la seguridad de todos los afectados”, afirmó.
En cuanto a la confusión que surgió porque el alcalde de El Fuerte se deslindaba, desmentía que este hecho se hubiera dado en el municipio, respondió que no hay que perder de vista que no son ellos quienes llevaron la investigación y que la información exacta tampoco la pueden proporcionar por la secrecía y buscando el éxito de la misma.
“Pedirle la confianza de que se está trabajando y se va a trabajar. El adolescente está bien en su casa y nosotros no vamos a, en su caso, a detener las investigaciones, sino hasta saber exactamente”, señaló.
Aguayo Roacho dijo que van a trabajar todos los datos que humanamente y tecnológicamente sea posible para esclarecer esos hechos y localizar pronto a los presuntos responsables de la privación de este menor.
Por último, afirmó que se le está brindando el seguimiento y la seguridad por parte de las autoridades coordinadas con los distintos niveles, en la forma y estrategia que el caso lo requiera.