Pese a ser un día laboral, el Ayuntamiento de Ahome otorgará permiso para aquellos funcionarios públicos que deseen asistir a la marcha que se llevará a cabo el próximo miércoles en Culiacán a favor del gobernador Rubén Rocha Moya.
En ese sentido, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros recalcó que habrá todas las facilidades a quien quiera y desea hacerlo de acudir a la capital del estado para apoyar al Mandatario estatal a donde están convocando para exigir paz.
“Por supuesto que sí, lo hemos hecho cuando hemos ido a la Ciudad de México a manifestar nuestros apoyos, al entonces Presidente de la República, a Andrés Manuel López Obrador y hoy lo hemos hecho con la Presidenta Scheinbaum”, recordó.
Dijo que solo se han hecho la invitación, pero independientemente de que vayan o no a la marcha, la posición como autoridad y como la mayor parte de la sociedad de Ahome, es de apoyo al gobernador que ha sido sumamente generoso con Ahome, con esta administración que acaba de terminar y esta que va iniciando.
“Gran parte de los rezagos que teníamos en la infraestructura pública municipal, él nos ayudó a resolverlos, nosotros solo no hubiéramos podido ignorarlo. Aquí se le ha manifestado el aprecio, el cariño y sobre todo las ganas que tiene de ayudarnos, así que estaremos atentos a lo que sea necesario, pero donde estemos, aquí en Culiacán, por supuesto que nuestra solidaridad y nuestro apoyo es totalmente incondicional y completo”, abundó.
Hizo referencia a que hay muchas maneras de poder hacer sentir a la ciudadanía que están convencidos de que tienen que ir juntos con el gobernador Rubén Rocha a parar esta ola de violencia que azota el centro y sur del estado, principalmente, desde el 9 de septiembre del año pasado.
“Que están totalmente equivocados, si queremos y deseamos un bien a Sinaloa, lo primero que tenemos que hacer es frenar esta ola delincuencial y segundo, darle toda la fortaleza que ha demostrado el gobernador en sus primeros tres años de administración, donde en Sinaloa tuvimos un crecimiento exponencial, sobre todo la calidad de vida de los sinaloenses, sostuvo.