Tras llegar a un acuerdo con autoridades jurídicas de la SEPyC, madres de familia de la escuela primaria Club de Leones liberaron el plantel la tarde de este martes, mismo que mantuvieron tomado por dos días consecutivos.
Así lo confirmó el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio de Ahome quien recalcó que luego retirar los candados, a partir de este miércoles la institución educativo abrió sus puerta para reiniciar las clases de manera normal.
“El día de ayer (martes) estuvieron la parte jurídica de la SEPyC, dos abogados, dos licenciados; platicaron con los padres de familia y lograron liberar el plantel, nos da mucho gusto por eso”, sostuvo Alejandro Brito Acuña.
Sin embargo, dejó claro que el proceso en contra del subdirector Rafael “N” no termina aquí, sino que continúa, al parecer habrá otro resolutivo, confiando en que con este último exista conformidad de las partes involucradas en este problema.
“Ya hay clases normales, tenemos información de eso, ayer liberaron el plantel, quitaron las cadenas, los candados y ya están trabajando normalmente”, insistió.
En cuando al profesor señalado, dio a conocer que fue de momento está en la jefatura de sector, mientras sale el otro resolutivo, reiterando en que con este nuevo ya quede finiquitado el problema con el maestro acusado de tocar un seno a una compañera sin su consentimiento.
“En ningún momento, te aclaro, que hubo un problema entre maestro y alumno, fueron dos trabajadores que tuvieron ahí un problema que se está viendo, se trata de resolver y que esperemos que este nuevo resolutivo pues nos ayude a que haya tranquilidad ahí en ese plantel”, defendió.
Por último, Brito Acuña dijo que la maestra afectada continúa en su centro de trabajo, pues ella decidirá en base al resolutivo nuevo si continúa en la escuela o no, reconociendo que no se le puede obligar a nadie a cambiarse de escuela si no es decisión voluntaria o por parte de la persona.