Las inundaciones y encharcamientos que se registran en la ciudad de Los Mochis cada temporada de lluvias como es el caso de la que cayó el pasado lunes por la mañana no es producto de la falla de la red de drenaje, dejó claro el alcalde sustituto Ahome.
Al respecto, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez aseguró que es la condición topográfica lo que provoca dichos problemas serios en el municipio, señalando que una ciudad plana y no tiene caída de agua que desfogue más rápido, lo que provoca estancamiento.
“El agua se acumula, pues es una ciudad plana, no tiene para dónde correr, va muy lento la corrida el agua, pero rápidamente, al cabo de 20, 30 minutos, ya se podía circular en todas y cada una de las calles, a pesar de que fue buen agua, en menos tiempo”, sostuvo.
Asimismo, reiteró que la basura tirada en las calles de la ciudad sigue siendo el principal problema de los taponamientos al bloquear las bocas de tormenta e impedir que el agua fluya con mayor rapidez.
“Mucha basura, mucha basura, por eso también invito a generar conciencia en que no echemos basura que nos perjudica principalmente a nosotros mismos porque el cúmulo de toda esa basura ayuda y frena el flujo del desalojo del agua por las vías por las que están echando los sistemas de drenaje”, exhortó.
Sin embargo, Menéndez De Llano Bermúdez afirmó que personal del Ayuntamiento de Ahome del área de Servicios Públicos se dividieron por cuadrillas para estar limpiando las rejillas antes de que empezara a llover y después de la lluvia por si continuaba.