El programa de Desarme Voluntario, campaña impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Ahome y Gobierno del Estado, concluye este viernes con una participación activa de la ciudadanía, quienes entregaron entre 45 y 50 armas de fuego.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome quien invitó al ciudadano que ocupe el traslado de un arma a solicitar el apoyo desde cualquier sindicatura, ya que tienen hasta las tres de la tarde, confiando en que sean más las que se reúnan.
“Van aproximadamente cuarenta y cinco a cincuenta armas entregadas por los ciudadanos. Hasta ahorita va muy bien, hoy será el último día hasta las tres de la tarde”, sostuvo Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
En comparación con la campaña del año pasado, reconoció que fueron poco más de sesenta armas entregadas y hoy casi son cincuenta; sin embargo, dijo que se obtuvieron buenos resultados, confiando en superar la meta.
Entre las armas recolectadas, se encuentran tanto armas cortas como largas, calibre .223, 9 mm, 380, dejando claro que no ha llegado armamento de gran calibre.
“Ninguna así como que llame mucho la atención, pero todo causa daño. El que el ciudadano que se anime y tenga la voluntad de entregar un arma y quitar de sus hogares el peligro a sus hijos, bienvenida de cualquier calibre”, destacó.
El jefe policiaco también confirmó que algunas personas solicitaron el acompañamiento de Seguridad Pública para hacer la entrega de las armas de forma segura.
“Así es, hay unas personas que por ahí solicitaron por parte de Seguridad Pública que se les resguardara y se la acompañara con un arma de fuego, y lo hicimos”, confirmó.